Logo Dictum
M

Dictum Abogados, en el consejo directivo del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal

por | Sep 15, 2015

El presidente de Dictum Abogados, Aurelio Gurrea Chalé,  quien además preside el Capítulo español del Instituto, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo del mismo, mientras que el socio de la firma y director en Galicia, Juan Carlos Rodríguez Maseda, entra a formar parte de la junta directiva como vocal.
El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal ha celebrado su XI Congreso los días 10, 11 y 12 de septiembre en en Córdoba (Argentina), que reúne a expertos en Derecho Concursal de Brasil, México, Paraguay, Colombia, Argentina y Perú, principalmente, en un foro que pretende intercambiar conocimientos y experiencias de los distintos ordenamientos, que puedan propiciar mejoras legislativas. Este encuentro anual se ha convertido en un referente en Iberoamérica al dar cita a los principales expertos en insolvencias, académicos y profesionales, y promover un estudio comparado del Derecho y su aplicación práctica en los distintos ordenamientos locales. La decimoprimera edición del Congreso tiene como temas centrales las vías de prevención y saneamiento de la crisis empresarial, las crisis patrimoniales de los Estados y de las personas, el sistema concursal y el control de gestión del concursado.
Aurelio Gurrea Chalé es titulado mercantil, economista, auditor de cuentas y abogado y ha sido administrador concursal de más de un centenar de procedimientos, durante más de treinta años como especialista en Derecho concursal y reestructuración de empresas en crisis. Además, es profesor del Máster Universitario en Insolvencia Empresarial de la Universidad CEU San Pablo y miembro del Comité Técnico del Anuario de Derecho Concursal.
Juan Carlos Rodríguez Maseda es abogado y administrador concursal experto en Derecho Societario, insolvencia y reestructuraciones empresariales. Ha participado en numerosos procedimientos concursales como letrado asesor de empresas y grupos empresariales. Es profesor del Máster universitario en Insolvencia Empresarial de la Universidad CEU San Pablo, del Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Alcalá y del Master Universitario en Ejercicio de la Abogacía de la Universidad CEU San Pablo.
Nota de prensa en Pdf>>
Publicado en Expansión>>
Publicado en La Voz de Galicia>>
Publicado en El Progreso de Lugo>>

Share This