Logo Dictum
M

Curso de Derecho societario comparado

por | Feb 4, 2015

Aurelio Gurrea Martínez, profesor de Derecho Mercantil y  socio de Dictum Abogados, imparte un curso de Derecho societario comparado en la Universidad de los Andes.
El curso trata de analizar el derecho de sociedades desde una perspectiva comparada y funcional, examinando, al mismo tiempo, las particularidades de la normativa societaria colombiana, así como los principales fundamentos de la contabilidad y las finanzas corporativas, con el objetivo de comprender y analizar las diferentes fuentes de financiación de una empresa y sus alternativas de inversión.
En concreto, el curso comenzará con el análisis de los principales fundamentos del derecho de sociedades como instrumento para minimizar los costos de contratación entre las diferentes partes involucradas en el contrato de sociedad, con la finalidad última de incentivar transacciones económicas voluntarias y, de esta manera, maximizar el bienestar social. Con este objetivo, se examinarán los elementos y problemas comunes existentes en el derecho de sociedades de cualquier jurisdicción, con especial mención a la normativa de sociedades de Estados Unidos, Reino Unido, España y Alemania.
Seguidamente, se examinarán los principales aspectos del Derecho de sociedades vigente en Colombia, con la finalidad de comprender la normativa aplicable a las sociedades comerciales colombianas y, al mismo tiempo, ser capaces de evaluar, de manera crítica, la deseabilidad económica del derecho colombiano de acuerdo con los estándares internacionales de un moderno derecho de sociedades.
Finalmente, el curso examinará los principales aspectos contables y de finanzas corporativas necesarios para determinar el valor de una compañía, comprender y analizar sus estados financieros y ser capaces de evaluar las diferentes alternativas de inversión y financiación de una empresa.

Más información y programa
Share This