Logo Dictum
M

El blindaje de los administradores sociales en sus decisiones de gestión

por | Nov 7, 2014

Publicado en Revista Iuris & Lex el 7 de noviembre de 2014
El artículo de Aurelio Gurrea Martínez reflexiona sobre la deseabilidad de implementar la business judgment rule en los términos propuestos por la Comisión de Expertos en Gobierno Corporativo.

El pasado 23 demayo de 2014, fue aprobada por el Consejo de Ministros y elevada a las Cortes Generales la Reforma de la Ley de Sociedades de Capital que, básicamente, recoge las medidas propuestas por la Comisión de Expertos en materia de Gobierno Corporativo. Entre otras medidas, seencuentra la incorporación de la business judgment rule en el proyectado artículo 226 de la Ley de Sociedades de Capital.
De acuerdo con esta regla del juicio empresarial surgida en los tribunales de Estados Unidos, los administradores de las sociedades españolas quedarán protegidos del ejercicio de eventuales acciones de responsabilidad que tengan su fundamento en el incumplimiento de su deber de diligencia, siempre y cuando, en relación a decisiones estratégicas y de negocio, los administradores sociales hayan actuado (i) de buena fe, (ii) sin interés personal en el asunto objeto de decisión, (iii) con información suficiente y (iv) en el marco de un procedimiento de decisión adecuado.

Leer artículo completo

Acceder a revista Iuris & Lex
 

Share This