Logo Dictum
M

Entrevista Vicente J. García Gil: Apostar por los comportamientos éticos desde el cumplimiento normativo riguroso de la empresa

por | Oct 1, 2014

Entrevista a Vicente José García Gil, CEO de Dictum Abogados, en Lawyerpress con motivo de la fundación del Observatorio de ética en los negocios por parte de Dictum, ASSET, el CEU, Telefónica y Alstom.
En un momento como el que vivimos, de regeneración democrática por un lado y de honda crisis económica, por otro, hay que destacar la iniciativa que han puesto en marcha Dictum Abogados, la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), la Universidad CEU San Pablo, Telefónica y Alstom con la creación de un Observatorio de ética en los negocios. En palabras de Vicente Garcia Gil, CEO de Dictum Abogados pretende  “promover la investigación, el debate, la formación, la difusión de información y la emisión de opinión en materia de ética corporativa, con el fin de incentivar prácticas responsables en el seno de las corporaciones. “  A finales del mes del noviembre tendrá lugar el acto de presentación oficial de esta entidad. “ Se trata, en definitiva, que las empresas se doten de los mecanismos necesarios para prevenir todo tipo de responsabilidades y conductas que contradigan esta ética en los negocios. Es a la vez un instrumento preventivo de responsabilidad y un valor a tener en cuenta para la propia empresa,” indica el propio jurista.
La iniciativa surge del interés común de los fundadores en promover las buenas prácticas en materia de ética en los negocios y a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre Dictum Abogados y ASSET, entidad que aglutina a los principales directores financieros del país,  para la formación de sus asociados, nos aclara el propio García Gil  :”Queremos  estudiar el marco normativo vigente en materia de ética corporativa, para la identificación de las mejores prácticas en la elaboración y gestión de códigos éticos, y constituir una plataforma educativa que promueva la formación sobre los diferentes aspectos de la ética corporativa, además de difundir información y promover el debate sobre ética en los negocios tanto en las corporaciones, como entre los profesionales y en el ámbito universitario”, afirma.
Ver entrevista completa en Lawyerpress.com

Share This