Logo Dictum
M

Congreso Inaugural del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

por | Jun 30, 2015

El I Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas se ha celebrado en la Casa de América en Madrid (Plaza de Cibeles), los días 1 y 2 de octubre de 2015, bajo la  presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI. El Congreso fue inaugurado por el Exmo. Sr. D. Rafael Catalá (Ministro de Justicia) a quien acompañaron los profesores Florencio López de Silanes y Aurelio Gurrea Martínez, además de Fernando Vives (Garrigues) y Vicente J. García Gil, socio de Dictum.

Este encuentro ha reunido en la Casa de América en Madrid a un centenar de profesionales y académicos del mundo de la economía, el derecho y las finanzas, autoridades académicas e institucionales que representan a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay y República Dominicana.
El Congreso se desarrolló  en seis comisiones sucesivas, en la que se debatieron algunos de los aspectos más controvertidos y actuales del Derecho de sociedades, el Derecho concursal, la regulación financiera y del mercado de valores, la contratación mercantil y bancaria, el derecho contable y la economía y las finanzas corporativas.
Se trata del primer congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objeto la promoción del estudio y la investigación de todas las áreas científicas relacionadas con el Derecho y las Finanzas, así como la mejora, cooperación e internacionalización de la academia iberoamericana en todas las áreas científicas relacionadas con las organizaciones empresariales, los mercados de capitales y las normas de protección de tutela del crédito.

Programa

Más información en www.derechoyfinanzas.org.

Share This